Actividades obligatorias

SEMINARIO 3

A continuación facilitamos el enlace del prezi realizado por José Luis, Verónica, Natividad y yo. Hemos realizado una campaña publicitaria de la Asociación Grupo BOOM, donde participan como voluntarios/as varios miembros del grupo. Hemos considerado oportuno también hacerla de esta acción social para divulgar la actuación que desde aquí llevamos cabo, pudiendo promover del mismo modo cierto compromiso y participación social necesaria en esta sociedad.   

http://prezi.com/xdnrsphmxdnq/nntt/

SEMINARIO 2

Aqui os dejamos el enlace de la webquest que hemos elaborado Vero, Joaquin y yo. El tema ha versado sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y los métodos anticonceptivos. Hecharle un vistazo y podréis comprobar el resultado:
http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/14059










ACTIVIDAD OBLIGATORIA TEMA 3

Del mismo modo, os dejo el enlace de la actividad obligatoria del tema 3, donde realizamos un mapa copnceptual relacionando las competencias didáctico-digitales que debe poseer un Educador/a Social en la sociedad del conocimiento con los nuevos roles que debe asumir:





ACTIVIDAD OBLIGATORIA TEMA 2


 

A continuación os dejo el enlace de la actividad obligatoria del
tema 2, donde analizamos las ventajas e inconvenientes de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo:







ACTIVIDAD OBLIGATORIA TEMA 1

Aqui os dejo el enlace de la actividad obligatoria del Tema 1, por si queréis hecharle un vistazo:




SEMINARIO I

En esta primera entrada pretendemos comentar reflexivamente sobre la realización del blog y de las posibilidades profesionales que ofrece a los Educadores y Trabajadores Sociales.  

En cuanto a la realización del blog aportar que es una herramienta tecnológica que ya se ha venido trabajando en años anteriores, por lo que la creación del mismo no ha supuesto complicación mayor. Ahora bien, añadir que, como podréis recordar, personalmente no es una herramienta atractiva ni motivadora en mi proceso de aprendizaje, por lo que la dedicación al mismo se ha basado en aportar las cuestiones necesarias para aprobar las asignaturas cursadas en años anteriores. No obstante reconozco que era parte del desconocimiento e inexperiencia que poseo en esta materia, y que, poco a poco, voy percibiendo las posibilidades que puede ofrecer.   
A través de la realización de este blog se establece una interacción que da lugar a un traspaso de información continua entre profesorado y alumnado. Añadir que, bajo mi parecer, facilita al profesorado poder comprobar y evaluar el trabajo continuo y la constancia de cada alumno/a. Además de ir conociendo las herramientas e instrumentos que se encuentran en la actual sociedad del conocimiento y la información.

Con respecto a las posibilidades que ofrece a los Educadores y Trabajadores Sociales considero que también se convierte en una herramienta de difusión de la información y comunicación, donde se podrá acceder al conocimiento de diferentes experiencias y aportaciones de otros profesionales. Sinceramente antes no veía mucha utilidad de esta herramienta en nuestra profesión pero, como he mencionado, poco a poco voy percibiendo que en la práctica diaria se ha convertido en una herramienta que muchos profesionales utilizan para compartir e intercambiar conocimientos e información.  

A continuación aportar un enlace sobre un blog de la Educación Social donde podremos encontrar diferentes noticias, experiencias de otros/as profesionales, noticias y enlaces a otros blogs, entre otros, que nos aportarán bastante información relevante para nuestra actuación profesional. Del mismo modo comprobamos como esta herramienta es, cada vez más, utilizada en nuestro campo profesional.

http://www.educablog.es/